"Es inminente la llegada del subsidio nacional para que se paguen los salarios", indicó esta tarde la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, para referirse a la medida de fuerza anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ante la deuda de los empresarios.
En diálogo con LA GACETA, la funcionaria explicó que si bien el Gobierno provincial no es mediador en el conflicto entre empresarios y el gremio, ayer estuvieron agilizando la rendición de los fondos nacionales porque les pidieron más papeles. "Se completó toda la documentación solicitada y estamos a la espera", sostuvo.
"Hicimos todo lo posible para evitar los paros que afectan a la gente y a la actividad económica, que de por sí ya está dañada por la cuarentena. Dispusimos absolutamente todo lo conducente a evitar medidas de fuerza", indicó Vargas Aignasse.
Por último, la ministra afirmó que "es inminente que los fondos lleguen a la provincia y esperamos que se les pague el salario a los choferes".
Los dirigentes remarcaron que el sector empresarial no dio ninguna novedad sobre los haberes de los trabajadores. Este mediodía, a través de un comunicado, anunciaron la protesta que comenzará a partir del primer minuto de mañana.